EL MENSAJE DE FÁTIMA

ECO DEL EVANGELIO…

E

l mensaje de Fátima es una invitación y una escuela de salvación iniciado por el Ángel de la Paz en la cueva Loca do Cabeço en 1916 y completado por Nuestra Señora en Fátima, Pontevedra y Tuy. Las apariciones fueron vividas por tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, en grado heroico. El mensaje de Fátima, que es eco del Evangelio, resalta los siguientes puntos:

  • La conversión permanente.
  • La oración, sobe todo el rezo meditado del Santo Rosario.
  • El sentido de la responsabilidad colectiva y la práctica de la reparación.
JACINTA_FRANCISCO_LUCIA_02
ORACIONES
L

a aceptación de este mensaje trae consigo la consagración al Inmaculado Corazón de María que es símbolo esencial de un compromiso de fidelidad y de apostolado. Entre las oraciones que os mostramos aparece la primera oración enseñada por el Ángel a los pastorcillos y las recomendaciones que Nuestra Señora de Fátima hizo a los pastorcillos en la aparición del 13 de julio de 1917.

Las oraciones enseñadas en Fátima por el Ángel y por Nuestra Señora ayudan a vivir el mensaje que, como dice el Papa San Juan Pablo II, es la conversión y la vivencia en la gracia de Dios (Fátima, 1982).

  • Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que El es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.

    Ángel
  • ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!

    Ángel
  • ¡Oh Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María!

    Nuestra Señora de Fátima
  • ¡Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas!

    Nuestra Señora de Fátima

Este post también está disponible en | This post is also available in: enEnglish (Inglés)